Nuestros quesos

Iremos actualizando esta sección con novedades y ¡nuevas elaboraciones que estamos preparando!

Nuestros quesos llevan los nombres de antiguos presos de la cárcel medieval de Broto, que dejaron sus nombres inmortalizados para siempre en sus negras paredes… Nuestro proceso de curación es totalmente natural, en una cava de afinado con los últimos avances del sector, pero a la vez sobre lamas de madera en un afán de conservar lo más posible la tradición quesera artesana.

Miguel Guillén - Queso de vaca curado - Bal de Broto

MIGUEL GUILLÉN

Queso de leche cruda de vaca, recién ordeñada, de corteza natural, típico del Pirineo. La corteza se forma poco a poco con mohos naturales en nuestra cava de afinado, con mucho mimo y cuidados durante tres meses de curación. Cada semana volteamos cada queso al menos tres veces, lo limpiamos y controlamos su evolución… el resultado es un queso sabroso, cremoso y suave, con una textura especial y muy agradable al paladar.

José Pardina - Queso de vaca curado - Bal de Broto

JOSÉ PARDINA

Queso también de leche cruda de vaca, curado durante tres meses en nuestra quesería. A este queso le damos un afinado especial, además de los volteos lavamos constantemente  la corteza natural con diferentes levaduras, eliminando los mohos y dándole un color anaranjado. Estas levaduras le dan una mayor cremosidad, con un sabor diferente y además la cualidad de fundir rápidamente, por lo que se puede tomar de forma natural o fundido en tostas, sobre carne… ¡tenéis que probarlo!

Queso José Grillo

JOSÉ GRILLO

Queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda, corteza lavada con salmuera y levaduras. Curación en frío durante dos meses. Queso fundente, fuerte aroma a levadura, textura similar al brie. Conforme pasan las semanas, evoluciona a una textura más líquida por la lipólisis y se intensifican aún más sus sabor y aromas. Funde genial, aunque está muy rico en crudo, también reacciona muy bien al calor… Tenéis que probarlo!